Ligero descenso. Los pronósticos indican un descenso ligero en las temperaturas. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Un ligero descenso en las temperaturas se espera para este día y el sábado, con el ingreso de un nuevo sistema frontal al norte del país por los estados de Coahuila y Nuevo León.
El director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra, informó que por este motivo, se hizo un llamado a la población para que no se confíe y por el contrario, extreme precauciones ante los constantes cambios en la temperatura.
Ayer, a partir del mediodía, los termómetros se elevaron y "esto puede hacerles pensar que ya se acabó el frío", ante lo cual se pueden relajar las medidas de prevención y esto precisamente es lo que provoca el aumento de los males respiratorios.
Gómez Vizcarra señaló que los pronósticos indican una disminución ligera en las temperaturas, con mínimas que oscilarán entre seis y ocho grados centígrados y máximas de 18 a 20 durante el día de mañana.
El Frente Frío Número 28 se disipó en las partes altas de Sonora, Chihuahua y Durango, pero el sistema de baja presión que dejó tras su breve paso trajo como resultado la presencia de rachas de viento de 25 a 30 kilómetros por hora, lo que provocó la interrupción en el servicio de energía eléctrica en sectores como Brittingham, Filadelfia y algunas áreas del centro de la ciudad la noche del miércoles.
Ayer por la mañana, surgió este mismo problema en el área Centro de esta ciudad con las constantes fallas en la variación del voltaje en los transformadores de luz, debido a los fuertes vientos.
En el transcurso de una hora se repuso el servicio tras la intervención de cuadrillas de la CFE, Bomberos y la propia Dirección de Protección Civil.
Alonso Gómez informó que al igual que 2009, éste será también otro año atípico en relación al comportamiento del clima, pues regularmente las tolvaneras y vientos se presentan durante los meses de febrero y marzo.
"Esto nos indica que tendremos un verano muy caluroso", señaló.
FUENTE: PROTECCIÓN CIVIL
Previsión
Las autoridades ya tienen su pronóstico climático para 2010:
⇒ Se considera que este será otro año atípico en cuestión de temperaturas.
⇒ El verano será muy caluroso.
Noticias relacionadas
Siglo Plus