Lluvias torrenciales se esperan para hoy en los estados de Nuevo León y Tamaulipas en donde desde ayer se reportan intensas precipitaciones pluviales en los diversos municipios de ambas entidades.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que en Nuevo León las lluvias registradas ayer dejaron un acumulamiento de 76.3 milímetros, las máximas reportadas en el país, seguida sólo del municipio de Soto la Marina, Tamaulipas donde se reportaron 47 milímetros.
Indica que para este martes continúan las posibilidades de lluvias fuertes para la entidad de entre 20 a 70 milímetros con vientos del sureste de entre 20 a 35 kilómetros por hora.
Destaca que las condiciones del cielo serán de medio nublado a cielo despejado, con fuertes precipitaciones pluviales y una temperatura mínima de 18 grados con una máxima de entre 24 y 25 grados.
Las lluvias registradas ayer en la entidad durante la mayor parte del día, generaron importantes daños e inundaciones en los diversos municipios, principalmente en Guadalupe, Montemorelos y Cadareyta, en donde se reportan afectaciones de cultivos y viviendas.
Por otra parte, el reporte meteorológico indica que en Tamaulipas se registrarán lluvias torrenciales mayores de 150 milímetros, además de fuertes vientos del norte y noreste de entre 25 a 40 kilómetros en la parte del Golfo de México.
Precisa que en el Golfo de México se esperan tormentas eléctricas y granizo, con cielo nublado, probabilidad de lluvias mayores al 80 por ciento.