Evaluación. En la Tesorería Municipal nadie tiene seguro el trabajo.
Habrá más despidos en la Presidencia Municipal. No solamente habrá bajas de personal de confianza en el DIF, sino también en áreas como Desarrollo Social e Inspección y Verificación, entre otros.
Aunque se trata de personal de confianza "de base" que tiene años laborando en el Gobierno Municipal, será evaluado por las nuevas autoridades para decidir si se deja laborando o se le despide.
Por lo pronto ayer, alrededor de 40 personas que laboraban en Desarrollo Social y Humano, se quedaron afuera de las oficinas porque no les permitieron la entrada.
Trabajadores entrevistados indicaron que no les han avisado si los despedirán o serán reubicados.
La medida de evaluación se aplicará en todas las dependencias. Por ejemplo, en la Tesorería Municipal, su titular Pablo Chávez Rossique, aseguró que "nadie tiene seguro el trabajo, ni siquiera yo". Y es que explica que estos tres meses "serán decisivos para establecer si el personal de confianza en general, "es digno de confianza mediante el trabajo y sus resultados, como para quedarse".
Xavier Herrera, director de Servicios Administrativos, indicó que en la oficina a su cargo el 95 por ciento del personal es sindicalizado. Comentó que independientemente de eso se les pidió apoyo para trabajar de manera eficiente.
Por su parte, Miguel Mery Ayup, secretario del Ayuntamiento, dijo que "el personal de confianza piensa que es perpetuo por la antigüedad que tiene en un puesto".
PABLO CHÁVEZ Tesorero municipal