Cuidados. Recomiendan evitar los cambios bruscos de temperatura, lavarse frecuentemente las manos y comer frutas y verduras propias de la temporada. EL SIGLO DE DURANGO
Las bajas temperaturas por debajo de los cero grados que se han registrado en los últimos días en la capital duranguense ocasionaron un incremento en las enfermedades respiratorias, principalmente en los niños.
Ante este panorama el Hospital Municipal del Niño atiende hasta 200 pacientes en un día con notable aumento durante los fines de semana.
Y ESPERAN MÁS
Alejandro Campa Avitia, director municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, resaltó que durante el pasado fin de semana se ofrecieron más de 400 consultas pediátricas, aunque a partir del lunes descendieron 20 por ciento.
Sin embargo, advirtió que se espera un incremento de hasta el 30 por ciento en los próximos días de acuerdo a los pronósticos climáticos.
SITUACIÓN NORMAL
A pesar de esta situación, el área de Urgencias se encuentra al 50 por ciento de su capacidad, al igual que la de hospitalización, con la expectativa del incremento en las próximas semanas.
El funcionario estatal resaltó que durante la temporada invernal aumentan las infecciones respiratorias, actualmente el 80 por ciento de las consultas diarias es por este tipo de padecimientos; el resto es por cirugías, problemas de ortopedia, dental y gastrointestinal.