Sede de lujo. Se han realizado inversiones millonarias por el Senado para la construcción de su nueva sede.
A pesar de las inversiones millonarias realizadas por el Senado para la construcción de su nueva sede, existe la posibilidad de que la duplicidad en gastos se prolongue de manera indefinida.
Lo anterior, porque el personal de apoyo de los legisladores permanecerá en las oficinas rentadas de la Torre Caballito, aseguró la senadora Yeidckol Polevnsky.
La perredista explicó que aun cuando se concluya la construcción de las nuevas instalaciones, no tendrán suficiente espacio para albergar a sus colaboradores y asesores.
"Hasta donde entiendo, de cualquier manera planean no dejar las oficinas de la Torre Caballito, porque parece que los espacios en el nuevo edificio van a ser insuficientes, así que parece que se mantendrá el pago de las rentas en la Torre Caballito, para nuestro propio equipo",agregó.
De acuerdo con los cálculos de los senadores, la obra del nuevo edificio, ubicado en el cruce de Insurgentes y Reforma, rebasará los mil 955 millones de pesos presupuestados inicialmente.
Además, el Informe de Contrataciones del Primer Trimestre de 2010 confirma que el Senado desembolsará más de 63.74 millones de pesos para pagar el arrendamiento de esas oficinas hasta diciembre de este año.
A pesar de los datos oficiales, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gustavo Madero, negó que el Senado vaya a duplicar gastos, aunque no ofreció detalles sobre el ejercicio de los recursos, con el argumento de que su control es responsabilidad del fideicomiso manejado por Banobras.
Lo que sí reconoció el coordinador del PAN es que el edificio no será entregado a tiempo.
"El que se retrase sí nos afecta a todos, es inconveniente a todas luces, pero estamos insistiendo en que se cumpla a la mayor brevedad los compromisos de entrega para poder empezar a trasladar las funciones y el funcionamiento del Senado a la nueva sede.
"Desgraciadamente no va a ser posible aparentemente en los términos planteados originalmente", dijo Madero.