Análisis. El Proyecto de Egresos 2011 todavía está en análisis, pues aún se realizan gestiones en la Comisión de Presupuesto, para incrementar y modificar algunos rubros. EL SIGLO DE TORREÓN
De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, entregado por el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados, para Durango se contempla un incremento del 11 por ciento tan sólo en los renglones correspondientes a participaciones e incentivos: crecerá de cinco mil 783 a seis mil 419 pesos.
El incremento representa un crecimiento del 11 por ciento respecto de 2010.
De acuerdo con el desglose, en el Ramo 28 -correspondiente a las Participaciones Federales para Estados y Municipios-, se considera un crecimiento del 12 por ciento: para el año en curso, cuyos recursos aún se están ejerciendo, se propusieron cinco mil 107 millones de pesos, mientras que en el entrante se dispondría de cinco mil 723.
Los más de seis mil 400 millones los completa el renglón de los incentivos económicos, integrado por la Recaudación de Gasolina, Tenencia y Otros no especificados: un total de 695 millones, 18 más que en 2010.
En el 2007 la entidad ejerció cuatro mil 314 millones de pesos (mdp) correspondientes al Ramo 28; al año siguiente la cantidad ascendió a cinco mil 467 mdp; y para el 2009 fueron cinco mil 461 millones.
El Proyecto de Egresos 2011 todavía está en análisis, pues aún se realizan gestiones en la Comisión de Presupuesto, para incrementar y modificar algunos rubros.
La información fue confirmada por el diputado federal panista Bonifacio Herrera, quien negó que el Gobierno Federal pretenda reducir el presupuesto del próximo año para Durango, como lo han externado algunos actores políticos.