El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Jorge Herrera Delgado, deslindó a los diputados locales de un posible rezago en "sacar" los temas pendientes de la LXIV Legislatura.
Herrera Delgado manifestó que desde los primeros meses se abatió el rezago en la atención de algunos temas pendientes desde la pasada legislatura, pero reconoció que "es previsible" que haya temas que se entreguen a los diputados locales que sean electos el próximo 4 de julio.
"Porque hay desde la discusión de qué trato darle al trabajo y cómo dejarlo abierto para que se sigan estudiando algunos de los temas", mencionó.
Enfatizó que la posibilidad de que hubiera un rezago no sería por falta de trabajo o atención de los diputados, sino por la necesidad de mantener ciertas áreas en estudio y que actualmente no se dan los tiempos políticos ni las condiciones necesarias, para que sean resueltos en este momento.
Aseguró que la actual legislatura está preocupada por cómo abatir el rezago y dejar la menor cantidad de problemas para la próxima.
"Creo que se ha hecho un gran esfuerzo y los tiempos jurídicos que marcan diferentes instituciones han ayudado en eso, porque uno de las preocupaciones era dejarles abiertos los expedientes en la Suprema Corte de Justicia o algún tribunal electoral".
Por su parte, el diputado local Jorge Herrera Delgado, afirmó que se hará lo posible por no dejar rezago en el Congreso local durante la actual Legislatura.
Sin embargo, también reconoció que actualmente no hay condiciones para abordar algunos temas y esto podría dejar pendientes.