Formados. Ayer se realizó la ceremonia de inicio de clases de los colegios particulares, en el Miguel Ángel. EL SIGLO DE TORREÓN / FABIOLA P. CANEDO
Las escuelas particulares realizaron ayer una ceremonia formal por el inicio de clases, donde participaron alumnos de las diferentes instituciones educativas.
Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión de Escuelas y Colegios Particulares de La Laguna, señaló que la matrícula escolar en el presente ciclo escolar se recuperó en un 8 a 10 por ciento.
Además, informó que las expectativas son positivas porque también abrieron tres colegios nuevos en Torreón, aun cuando se pensaba que lo más probable era que otros cerrarían sus puertas debido a la crisis económica, que obligó a muchos padres de familia a sacar a sus niños de los colegios particulares e inscribirlos en escuelas públicas.
Dijo que para finalizar este periodo escolar se espera llegar a una recuperación del 15 por ciento, mientras que para el ciclo 2011-2012 la meta es alcanzar un 20 por ciento.
Según Silva, la recuperación se debe a que en este ciclo escolar los padres de familia realizan un esfuerzo para regresar a sus hijos a los colegios y no tanto a resultados del Gobierno.