Tendencia. De acuerdo con los analistas los precios del petróleo muestran una tendencia positiva, aunque reconocieron que existe mayor estabilidad en lo que va del año. ARCHIVO
Nueva york, eu.- El panorama de precios de petróleo para la segunda mitad de este año sigue positivo, con el mercado del crudo ajustándose a la recuperación de la demanda global, señaló BofA Merrill Lynch Global Research (BofAML).
En su reporte semanal de energía elaborado por su jefe de investigación de commodities, Francisco Blanch, proyectó que el mercado internacional del petróleo crudo tendrá un déficit pequeño en 2010, con la demanda elevándose hacia finales del año.
Esto debería de sostener un buen ritmo de retiros de almacén durante el año, la curva a futuros del petróleo crudo debe de seguir aplanándose conforme los inventarios globales se acercan a niveles más normales, añadió. En su análisis, la correduría refirió que los precios del petróleo crudo del West Texas Intermediate (WTI) han estado comerciándose cerca a los 80 dólares por barril, durante las últimas dos semanas. Aunque los precios están de vuelta a niveles no vistos desde principios de año, la curva a futuros del WTI está considerablemente más plana.
80
DÓLARES
Se ubicará en promedio el precio del crudo.