Ventas. Los comerciantes esperan que con el regreso a clases las ventas repunten en el mes. ARCHIVO
En agosto, las ventas aún no repuntan con fuerza en el sector comercio. A pocas semanas que inicie el regreso a clases, hasta el momento el sector comercio organizado no reporta un incremento importante en las ventas de artículos escolares, aunque reconocen que hay una ligera mejoría, del orden de un 10 por ciento.
Félix Pérez Murillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto), dijo que "en estos momentos las ventas se comportan igual que en 2009", lo cual no es muy bueno tomando en cuenta que ha sido el peor año para el sector comercio de esta ciudad.
La esperanza de un repunte sigue estando en el regreso a clases con la venta de cuadernos, lápices, plumas, mochilas, uniformes y zapatos para los chiquitines y jóvenes universitarios.
Hizo mención que en la última feria que organizaron para el regreso a clases los resultados fueron muy positiva, por lo que siente Pérez Murillo que durante la siguiente semana se dará una mejoría.
Sin embargo, el balance en el año no es positivo debido a lo crítico que fue la crisis en 2009, por lo que se mantiene una caída de un 20 por ciento en las ventas.