MÉXICO, DF.- Derivado de la reactivación de proyectos y de las perspectivas positivas del consumo masivo, al cierre de este año la inversión en tecnología en América Latina habrá crecido 5.1 por ciento respecto a 2009.
De acuerdo con la consultora IDC, Venezuela es el único país de la región que podría registrar una contracción de 3.0 por ciento en la inversión de Tecnologías de la Información (TI) respecto al año pasado.
'El crecimiento para 2010 en Latinoamérica será impulsado principalmente por una reactivación de la demanda de hardware y servicios, las dos categorías que más sufrieron la recesión económica del 2009', expone.
Dentro del negocio del hardware, la firma pronostica reactivación de inversiones en dispositivos móviles y servidores pequeños y medianos, y en la categoría de servicios los relacionados con implementación, soporte y mantenimiento de operaciones. Señala que con base en el estudio Worldwide Black Book sobre la inversión en hardware, software y servicios relacionados con las TI, debido a la crisis internacional de 2009 el gasto mundial en tecnología bajó 7.5 por ciento comparado con 2008.