Presencia. El regidor José Luis Amaro asegura que se requiere mayor presencia policial en las calles de la ciudad. EL SIGLO DE DURANGO
El regidor José Luis Amaro Valles señaló que se debe buscar mayor coordinación para hacer frente al delito en el municipio de Durango; asimismo, incrementar el presupuesto para la prevención del delito ya que actualmente sólo se destina el .3 por ciento del presupuesto municipal en este rubro.
De manera inmediata la ciudadanía requiere una respuesta sobre los hechos que se presentan, muchos de ellos en perjuicio de su patrimonio.
Manifestó que se requiere mayor presencia en las calles de elementos de seguridad pública; asimismo, dijo, se debe considerar la presencia de las fuerzas armadas.
Indicó que son muchas las denuncias que señala la ciudadanía a través de los medios de comunicación, por lo que se tiene que actuar en consecuencia.
Indicó que se tratará de buscar una reunión en la Comisión de Seguridad Pública con la finalidad de hacer algunos planteamientos sobre el tema.