En coordinación con la Secretaría de Salud, el Instituto Municipal de la Mujer realiza una campaña permanente para la detección oportuna de cáncer cérvico uterino y de mama.
La responsable del IMM, Erandhi Arvizu Rivas, dijo que el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, les está brindando apoyo en el desarrollo del programa de prevención y autocuidado.
Las acciones están dirigidas a las mujeres que no tienen acceso a los servicios de salud, principalmente, pues por lo regular tampoco disponen de recursos económicos para atenderse con médicos particulares.
La dependencia estatal imparte pláticas y distribuye folletos informativos acerca de los síntomas y las graves consecuencias en caso de no atenderse a tiempo, pero sobre todo, de la importancia de que una detección temprana puede salvar la vida.
Esta labor se complementa con los recorridos que de manera periódica realiza la unidad móvil de la propia Secretaría de Salud a colonias de la periferia y comunidades del medio rural, para practicar los exámenes de detección del papanicolau, además de exploraciones mamarias, según dio a conocer el IMM.
FUENTE: IMM
Contra el cáncer
La campaña es permanente.
⇒ Hay respuesta buena de parte de la población femenina.
⇒ Se recorren colonias y ejidos.
Noticias relacionadas
Siglo Plus