Revisión. Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil inspecciona instalaciones de gas y eleéctricas en el ex Cuartel. LEÓN CARMELO ALVARADO/ EL SIGLO DE DURANGO
La Dirección Municipal de Protección Civil inició este lunes un operativo de vigilancia en el ex Cuartel Juárez; este sitio hace un año fue escenario de un incendio que pulverizó la mercancía de los vendedores del lugar debido a un corto circuito.
El comandante de la dependencia, Gustavo Paredes Moreno, informó que el trabajo que se comenzó ayer será básicamente para ver las condiciones en que se encuentran las instalaciones eléctricas y de gas de este mercado.
El objetivo con este tipo de trabajos es apoyar a los comerciantes para que den un buen servicio a la ciudadanía y laboren sin algún riesgo, sobre todo en esta época en que un gran número de personas se dan cita para realizar sus compras con motivo de celebraciones como la Navidad y Año Nuevo.
Recordó que hace un año se suscitó un siniestro en el ex Cuartel Juárez y en aquel tiempo únicamente se registraron daños materiales.
REVISIÓN DE EXPLOSIVOS
Dio a conocer que posteriormente a este trabajo se va a inspeccionar que no se venda pólvora pero esto se hará de manera discreta, por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil.
Puntualizó que este tipo de operativos se extenderán a otros establecimientos comerciales y lugares de concentración masiva con la intención de prevenir y evitar que se registren desgracias.
Después de esta revisión, el funcionario adelantó que se buscarán algunos enlaces para solventar deficiencias que se pudieran presentar en los temas que fueron mencionados con anterioridad y que se refieren a las instalaciones eléctricas y de gas.