Medidas. Se previene la afectación por heladas en la ciudad. EL SIGLO DE DURANGO
Dentro del programa integral de cuidado y mantenimiento de áreas verdes en la capital, la Dirección de Servicios Públicos Municipales inició con el retape del pasto en plazas y jardines con el objeto de cubrirlo de las bajas temperaturas que se registran en esta ciudad.
El titular de la dependencia, Antonio Vázquez Sandoval, indicó que esta acción corresponde al recubrimiento del zacate con una mezcla vegetal de tierra, arena y fertilizante para evitar una posible quema de éste provocada por las heladas invernales.
TRABAJOS
El servidor público manifestó que este recubrimiento está por concluir pero además informó que son más de 14 vialidades y avenidas principales, 19 plazas y jardines, así como los paseos de Las Alamedas, Las Moreras y la Plazuela Baca Ortiz las que recibirán en su momento este beneficio.
Mencionó que se cubrirá una superficie aproximada de 450 mil metros cúbicos de pasto, en los que se invirtieron mil 500 metros cúbicos de la mezcla de tierra, arena y estiércol para lograr la meta del retape en bulevares, avenidas, parques y jardines.
Puntualizó que con este tipo de medidas le representan al Municipio de Durango un ahorro y evitará una inversión mayor en el futuro, pues el costo del material para el retape es mucho menor al tener que comprar el pasto si es que éste se quemara en el invierno.
Por ello se llevan a cabo medidas preventivas en este tipo de espacios.