Inauguran. Momentos en que el alcalde Guillermo del Real y la presidenta del DIF municipal, Gloria Flores de Del Real, ponen en funcionamiento la oficina de enlace para recibir denuncias de tipo discriminatorio.
El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), abrió la oficina de enlace con la Dirección para la Promoción de Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila, con objeto de recibir denuncias sobre casos de discriminación.
Casos diversos
El alcalde Guillermo Del Real y Gloria Flores de Del Real, presidenta del DIF Municipal, fueron los encargados de la apertura de la citada oficina donde Oralia Villegas González, coordinadora de Capacidades Diferentes, explicó que el enlace se decidió por la preocupación que tienen las autoridades ante el temor de los ofendidos al denunciar un caso de discriminación.
No sólo se atenderá a las personas con capacidades diferentes que han sido discriminadas, sino a todas las personas que sufran y sean señaladas por alguna característica de su persona, añadieron las autoridades.
INAUGURACIÓN