La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que no es tiempo de pensar en las alianzas, y menos sobre la posibilidad de aliarse con el PAN para arrebatar el poder al PRD, en vías a las elecciones estatales de noviembre del próximo año.
Mauricio Montoya Manzo, dirigente de los priístas michoacanos, expresó que "falta un año para resolver el tema de las alianzas ó coaliciones. Es todavía muy temprano para andar pensando en eso", al tiempo que precisó que el ir en alianza con el PAN será una decisión que tomaran todas las instancias del partido, tanto locales como nacionales".
¿Ve a Luisa María Calderón como posible figura aliancista?
"Ella es una política de otro partido a la que sólo la conozco a través de los medios y lo que comentan en torno a su persona, pero yo me fijo más en los cuadros de mi partido", indicó.
Montoya Manzo detalló que será hasta julio del próximo año cuando se deberá definir una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN). "Es ocioso especular desde este momento", puntualizó.
Culpó al gobernador Leonel Godoy de ser el responsable de calentar los tiempos electorales aún cuando faltan 11 meses para iniciar el proceso electoral local.
"Hay partidos que le hacen caso a los llamados del gobernador. Esto inició en octubre del año pasado, él empezó la sucesión (con una reunión de aspirantes perredistas), y eso es una irresponsabilidad.
Nosotros no nos sumaremos a esos temas", enfatizó.