La presidenta nacional priísta dijo que están dispuestos a restaurar el diálogo respetuoso con el nuevo dirigente del PAN, Gustavo Madero.
La presidenta nacional priista, Beatriz Paredes, señaló que su partido está dispuesto a restaurar el diálogo respetuoso con el nuevo dirigente del PAN, Gustavo Madero, luego de que permaneciera fracturado con su antecesor, César Nava.
En conferencia de prensa, Paredes Rangel auguró un trato respetuoso con el senador panista y aclaró que el posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es exigir que Madero Muñoz sea el líder de Acción Nacional, no el presidente Felipe Calderón.
A nueve meses de haber roto el diálogo político, la presidenta del tricolor, Beatriz Paredes anunció que reanudará conversaciones con la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).
Paredes comentó que tiene una buena impresión del senador Gustavo Madero, nuevo líder del blanquiazul.
"Estamos en disposición de restaurar el diálogo con el nuevo presidente del PAN, pero nos parece fundamental que sea el presidente del PAN como queremos que el Ejecutivo sea el presidente de la República.
"Queremos que sus deseos de ser más militante distinguido del PAN que jefe del estado mexicano, los guarde, los reserve y actúe como jefe del estado mexicano", aseveró la presidenta del PRI.
Paredes explicó que dejó de hablar en términos político-electorales con el anterior dirigente del PAN (César Nava), "entonces sí hay un cambio cualitativo importante" (para restaurar el diálogo).
En marzo de 2010, las bancadas del PRI y PAN tuvieron una fuerte discusión en la Cámara de Diputados tras ventilar el pacto firmado sobre las alianzas políticas entre el entonces secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y la cúpula priista.
Posteriormente, el ex presidente del PAN, César Nava, hizo señalamientos contra priistas por posibles nexos con el narco, "pero es un juego que no se vale, porque es llevar el juego sucio a terrenos que debilitan la democracia", subrayó Paredes.