Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

PRI hace 'mutis' ante acusaciones de Orozco

EL UNIVERSAL

Ni el mandatario estatal de extracción panista, Luis Armando Reynoso Femat, ni el candidato del PRI al gobierno del estado, Carlos Lozano de la Torre, han querido dar respuesta a las acusaciones formuladas en su contra por el aspirante albiazul, Martín Orozco Sandoval.

Después de que el Instituto Estatal Electoral le negó el registro como candidato del PAN a Orozco Sandoval, por un proceso penal que pesa en su contra por supuestos actos de corrupción y trafico de influencias, él mismo acusó al mandatario Reynoso Femat, a su contrincante del PRI, Carlos Lozano de la Torre, y al alcalde de la capital con licencia, Gabriel Arellano Espinosa, de haber fraguado el plan en su contra.

Sólo el priísta Gabriel Arellano Espinosa aceptó dar una entrevista a EL UNIVERSAL, para aseverar que “bien podrán decir misa o lo que quieran, pero hay una demanda penal en contra de Orozco Sandoval y tendrá que enfrentarla”.

Luego de señalar que él no está dispuesto “a cargar los muertos de nadie” le pidió a los panistas afrontar sus responsabilidades y estar concientes de que la función pública lleva el riesgo de ser acusado penalmente, si no se hacen bien las cosas o si se intenta abusar del cargo.

“Yo quiero dejar algo en claro, durante mi administración se presentó la denuncia penal y se investigó en la Contraloría y no me arrepiento, lo volvería hacer, porque como alcalde era mi deber velar por los intereses de la ciudadanía y también quiero decirles que un senador del PAN promovió que la Auditoria Superior de la Federación investigara mi administración, por supuestas corruptelas en la compra del helicóptero y de equipo de seguridad, no encontraron nada, el león cree que todos son de su condición”.

Hasta este momento, el gobernante sólo ha ofrecido, el pasado martes, una entrevista al noticiero radiofónico de Joaquín López-Doriga, el cual se transmite por la cadena Radio Fórmula.

Aunque este miércoles tenía agendada su asistencia al acto cívico por la conmemoración de la Batalla de Puebla, Reynoso Femat no se presentó, tan sólo envió a su secretario general de Gobierno, Juan Ángel Pérez Talamantes.

Los medios locales presentes en el evento fueron advertidos por la oficina de prensa del gobierno del estado que, “el secretario no quiere abordar temas políticos”.

Pese al aviso, el servidor público estatal fue cuestionado sobre las acusaciones que pesan en su contra y en contra de Reynoso Femat, de ser los autores intelectuales de la campaña en contra de Orozco Sandoval.

“No hay ningún comentario al respecto, simple y sencillamente refrendar nuestro respeto a la vida interna de los partidos políticos, de todos los institutos políticos en el estado y la invitación que se ha hecho de una manera reiterada e insistente a todos los mismos partidos, que el proceso electoral se lleve a cabo en un marco de respeto absoluto”, concluyó.

En tanto, la oficina de prensa del priísta Carlos Lozano de la Torre, aseveró que el candidato no haría comentarios al respecto, pues él está avocado a su campaña y en todo caso, Martín Orozco Sandoval, debería avocarse a la defensa de su caso penal.

Al ser enterada sobre la decisión del PAN de interponer un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra de la negativa del registro a Martín Orozco, la presidenta del Instituto Electoral, Georgina Barkigia, se limitó a señalar que ellos han actuado apegados a la legalidad y que acatarán cualquier resolución que provenga de la justicia federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: PAN

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 521636

elsiglo.mx