El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava aseguró que Beatriz Paredes, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), muestra nerviosismo por el crecimiento de las alianzas de los panistas con los perredistas en Oaxaca e Hidalgo.
Nava aseguró que “las últimas encuestas” demuestran que la alianza en Oaxaca, por ejemplo, “fue una decisión correcta”.
En una entrevista con reporteros en la Cámara de Diputados, César Nava dijo que los priístas, respecto de Oaxaca, “denotan preocupación, nerviosismo, desesperación, porque están defendiendo lo indefendible”.
Más tarde, en reacción a lo dicho por Nava, el diputado priísta Heliodoro Díaz, expresó que las encuestas favorecen a Eviel Pérez Magaña, candidato de la alianza PRI-PVEM por la gubernatura de Oaxaca.
Respecto a lo que Paredes manifestó el fin de semana pasado sobre que la coalición PAN-PRD “hace los mandados al PRI”, el dirigente nacional del PAN declaró que “la última palabra la tienen los electores”.
Expuso que la opinión pública está a favor de la coalición, y como los priístas “ya vieron la reacción de la gente”, recurren a los métodos del pasado, “a los acarreados, a los actos multitudinarios pagados con recursos públicos para fortalecer a sus candidatos”.
De acuerdo con Nava sus alianzas en Oaxaca, Sinaloa, Hidalgo y Durango serán exitosas.