Casos particulares. Se pedirá seguridad para candidatos del PRI, de presentarse focos rojos.
"Sólo en los casos donde se vean focos rojos se pedirá protección a los candidatos por parte de las autoridades", explicó Esteban Villegas Villarreal, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Instituciones (PRI).
Dijo que se considera la protección de algunos candidatos en ciertos municipios, si se detecta que hay algo en contra de algún candidato o de alguien en lo particular.
"Se va a pedir apoyo sólo en esos casos, no se podría de todos, porque serían 39 candidatos a presidentes municipales, 17 diputados, los plurinominales, los regidores, el candidato a gobernador de todos los partidos políticos; entonces la ciudadanía se quedaría sin nada, y las corporaciones dedicadas a cuidar a los políticos (...) no se hará de esa forma", afirmó.
SITUACIÓN
Villegas Villarreal comentó que no se ha tenido ninguna clase de advertencias, y lo pueden percibir gracias a que desde el mes de noviembre, los 39 delegados regionales que han visitado los municipios y regiones no han tenido problemas para pasar a los ejidos.
POSTURA
El Presidente del comité estatal del PRI dio a conocer que los debates los tendrá que marcar el Instituto Electoral; pero si hay peticiones por parte de las universidades, el Tecnológico o las cámaras, se estará en la disposición de participar, aunque con algunas peticiones.
"Deberán ser debates donde se confronten las ideas con temas propositivos, no descalificaciones, para que sea como lo hemos planteado, con un gran respeto a los compañeros que participen de otros partidos políticos", advirtió.