Alimentación. Los alumnos no se alimentan bien dentro y fuera de las escuelas. EL SIGLO DE TORREÓN
A fin de no continuar con los malos hábitos alimenticios que provocan obesidad en los niños, la Cámara de Diputados impulsará un nuevo acuerdo con el Gobierno Federal, para implementar qué tipo de comida puede venderse en escuelas, aplicable al ciclo escolar que iniciará mañana lunes.
Ante la negativa del Gobierno de prohibir definitivamente la comida "chatarra", como lo aprobaron los diputados en febrero pasado, la Cámara baja analiza un acuerdo que sobre la marcha garantice que los niños no coman productos que los engorde y enferme durante su estancia escolar.
Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín y David Hernández Pérez se manifestaron por la inclusión del Poder Legislativo en la definición del contenido del nuevo acuerdo, en su supervisión y esclarecimiento, emitiendo un informe trimestral de sus avances.
"Esta fue su posición a partir que la sociedad civil, padres de familia, institutos de nutrición y salud pública calificaron a las escuelas como un punto crítico en el aumento de casos de obesidad que afecta a la población infantil del país", dijo Ramírez Marín.
Así, pretenden combatir el dictamen de la Comisión de Mejora Regulatoria (Cofemer) en el que se acepta la venta de botanas, pastelitos, confites, postres, galletas, jugos, néctares, yogures y bebidas de soya, con ciertas limitantes en cuanto a los contenidos en grasas, azucares, carbohidratos y sal.