Protocolo. El Presidente del PRI entregó la documentación. LEÓN CARMELO ALVARADO/EL SIGLO DE DURANGO
En el último día del plazo establecido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) culminó ayer con el registro de sus 39 candidatos para los ayuntamientos y los 17 aspirantes a diputados locales.
La movilización que motivó el registro de los aspirantes a cargo local fue encabezada por Adán Soria como candidato a presidente municipal de Durango.
CONTINGENTE DE RESPALDO Esteban Villegas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, arribó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para entregar la documentación necesaria para registrar a los 39 candidatos a presidentes municipales y para la Legislatura local.
Junto con ellos llegaron los ex gobernadores José Ramírez Gamero, Maximiliano Silerio Esparza y Ángel Sergio Guerrero Mier, así como cerca de 500 simpatizantes y líderes de grupos pertenecientes al PRI y que coparon la calle Independencia, por lo que se tuvo que suspender la circulación vial.
En el registro se definió que Lourdes Salas, esposa del ex candidato panista a la alcaldía Afonso Fernández de Castro, será la suplente de Adán Soria; y se confirmó que Juan Gamboa García, director con licencia del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), fue incluido como síndico.
Aspirantes a diputados y a alcaldes salieron del IEPC entre vítores de sus seguidores y se retiraron para seguir preparando las campañas que inician el próximo lunes.