El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes dijo que "no se debe mal interpretar el dictamen" del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que se desconoció la resolución del Tribunal Estatal Electoral sobre los cómputos finales de los comicios de julio pasado en el que ganó Carlos Lozano, candidato a gobernador en esa entidad.
El tricolor calificó el recurso de impugnación que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) como "intentos desesperados por deslegitimar un proceso legal y pretender ganar en los tribunales lo que no ganaron en las urnas".
A través de un comunicado la dirigencia estatal del PRI dijo que confía en que el TEPJF confirmará el triunfo de su partido en 18 distritos locales, así como la elección para gobernador, en tanto se resuelvan los 18 recursos de nulidad presentados por el PAN.
"El PAN fue vencido en las urnas de manera legítima, por la vía democrática luego de que la sociedad de Aguascalientes exigía y demandaba un cambio de siglas y de propuestas de gobierno; así los aguascalentenses votaron por la alternancia y en los hechos esta es una realidad inevitable", concluye el comunicado.