La coalición Durango nos une que se conformó para la elección del 4 de julio impugnó la elección de la gubernatura, cuyos resultados favorecieron a Jorge Herrera Caldera.
La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel aseguró que el gobernador electo, Jorge Herrera Caldera, cuenta con el apoyo total de su partido.
Lo anterior al ser cuestionada sobre la impugnación que presentó la coalición "Durango nos une" que conformaron los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Convergencia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por considerar que hubo diversas irregularidades en la elección a la gubernatura.
La líder partidista aseguró que el gobernador electo siempre ha contado con el respaldo del tricolor, lo anterior durante visita a la capital del estado en donde sostuvo además que la polarización que obedeció durante el periodo electoral en Durango debe quedar atrás.
Cabe hacer mención que el gobernador Ismael Hernández Deras envio al Congreso del estado, el Bando Solemne para que se declare como mandatario estatal a Jorge Herrera Caldera a partir de las 11:00 horas del día 15 de septiembre del 2010, y será durante sesión del Poder Legislativo cuando rendirá protesta, la cual está programada para llevarse a cabo que en el Auditorio Centenario en el municipio de Gómez Palacio.