Diputados de del PRI y PAN mostraron su disposición para convocar a un periodo extraordinario y así destrabar y aprobar "probablemente" reformas urgentes y relevantes para el país, como la fiscal, la laboral y, de no aprobarse hoy o mañana, la Ley de Seguridad Nacional.
El vicecoordinador de la fracción del PRI en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez, dijo que para avanzar en la reforma fiscal y laboral se requiere de voluntad política, por lo que reconoció que en su grupo parlamentario hay voluntad para que se avale un periodo extraordinario con el objetivo de avanzar en esos temas.
Sin embargo, informó que será hasta hoy cuando la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados valore la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario.
Por su parte, el vicecoordinador del PAN, Carlos Alberto Pérez, aseguró que su bancada en la Cámara de Diputados está en favor de convocar a un periodo extraordinario de sesiones, debido a que cuatro meses de receso es un lapso largo en el que se podrían analizar temas de interés nacional, como las reformas laboral y seguridad nacional, entre otros.