A pesar de tener una agenda de prioridades como reformas a la Ley de Seguridad Nacional, los senadores ocuparon una gran parte del tiempo de la sesión de este martes en aclarar supuestas "groserías" y ofensas verbales entre priístas y panistas de Aguascalientes.
La sesión de hoy en el Senado se había centrado hasta poco después del mediodía en un diferendo entre panistas y perredistas.
El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) agendó un apartado para que el pleno hiciera un "extrañamiento" a la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Norma Herrera, por declaraciones en contra del senador Jorge Ocejo formuladas el viernes pasado.
El punto de acuerdo fue integrado este día por el senador panista Humberto Aguilar Coronado.
Señala que el extrañamiento deriva de las "desafortunadas declaraciones hechas por la senadora Norma Esparza Herrera y publicadas en diferentes medios de comunicación, en perjuicio de la persona del senador Jorge Ocejo Moreno".
Agrega que "en forma grosera llamó cínico y pendenciero".
Ocejo es el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el proceso de Aguascalientes, mientras que la senadora Herrera es suplente de Carlos Lozano, senador con licencia que se perfila para ser el candidato del PRI en esa entidad.