Material. En Tlahualilo marcaron sus boletas sólo con plumón; luego detectaron otras que también estaban tachadas con pluma. EL SIGLO DE DURANGO
Eran 215 votos nulos según el primer conteo en las casillas, pero en el cómputo distrital se contaron 281 porque hubo boletas que aparecieron marcadas con pluma.
El diputado priista Fernando Ulises Adame resaltó que esta irregularidad se presentó en Tlahualilo, que pertenece al distrito X con cabecera en Gómez Palacio y responsabilizó a la consejera Presidenta del Consejo Municipal Electoral de violar los paquetes.
Explicó que a ese municipio no llegaron crayones en la paquetería electoral para la pasada jornada electoral, por lo que se acordó comprar marcadores para que los ciudadanos pudieran sufragar. En el conteo realizado por los funcionarios de casilla se registraron 215 votos nulos.
Sin embargo, durante el cómputo realizado en el Consejo Municipal Electoral de Tlahualilo se abrieron todos los paquetes y se encontró que, además de las boletas marcadas con plumón, había papeletas que estaban marcadas con pluma y correspondían a nueve casillas; esto ameritó que se anularan 281.
Señaló que por esto se interpondrá el medio de impugnación respectivo, pero responsabilizó a la Presidenta del Consejo de vulnerar los paquetes y alterar boletas que eran legales; "haga de cuenta que corrieron rápido a marcarlas y luego abrieron otra".