Durango

Priistas encabezan la lista de faltones

Excepciones. El legislador panista Bonifacio Herrera tiene una inasistencia justificada y un permiso; su homóloga priista Yolanda de la Torre dos permisos, mientras que Lorena Corona Valdés, diputada del Partido Verde por Durango, es la única que tiene todas sus asistencias.  AGENCIAS/EL SIGLO DE DURANGO

Excepciones. El legislador panista Bonifacio Herrera tiene una inasistencia justificada y un permiso; su homóloga priista Yolanda de la Torre dos permisos, mientras que Lorena Corona Valdés, diputada del Partido Verde por Durango, es la única que tiene todas sus asistencias. AGENCIAS/EL SIGLO DE DURANGO

JUAN M. CÁRDENAS

Los legisladores Pedro Ávila Nevárez y Óscar García Barrón son los que más inasistencias tuvieron, de entre todos los duranguenses, en el pasado periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados.

Según el calendario de actividades publicado en el portal de internet de la LXI Legislatura federal, sólo tres de los diez diputados que representan a Durango no tienen faltas como tales, pero la mayoría dejó de asistir por lo menos a una sesión.

Ávila Nevárez, diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), faltó a seis de las 37 sesiones celebradas entre el 1 de septiembre y el 15 de diciembre; además de que tiene una inasistencia justificada y dos permisos otorgados por la Mesa Directiva. En total, estuvo ausente de nueve sesiones.

Por su parte, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Durango, Óscar García Barrón, registra cinco inasistencias y, además de otras dos inasistencias justificadas, obtuvo cinco permisos de la Mesa Directiva para ausentarse del Palacio de San Lázaro. Son 12 faltas en total.

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Alfonso Primitivo Ríos, faltó en tres ocasiones, otras cuatro veces más lo hizo con justificante y la Mesa Directiva le concedió dos permisos para tener nueve inasistencias en tres meses y medio.

El ex alcalde de Durango y actual legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marcos Cruz Martínez, tiene sólo dos inasistencias; pero sus faltas se elevan con cuatro inasistencias justificadas y cinco permisos de la Mesa Directiva. En suma, fueron 11 las sesiones a las que dejó de acudir.

Laura Elena Estrada Rodríguez, diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), tiene dos inasistencias sin justificar, cuatro justificadas y un permiso de la Mesa Directiva; siete faltas en total.

Los también priistas Ricardo López Pescador y Ricardo Rebollo tienen una y dos inasistencias respectivamente; el panista Bonifacio Herrera tiene una inasistencia justificada y un permiso; Yolanda de la Torre dos permisos y sólo Lorena Corona Valdés, del Partido Verde, tiene todas sus asistencias.

Ingreso

Costo

"Ayuda"

Dentro del rubro de Apoyos Económicos, cada uno de los diputados federales obtiene otros 45 mil 786 pesos como "Asistencia Legislativa".

El salario neto mensual de un diputado federal es de 75 mil 793 pesos; significa que los 10 diputados por Durango cuestan 757 mil 930 pesos al erario.

Aparte de esto, el Congreso de la Unión le da 28 mil 722 pesos a cada legislador federal por concepto de "Atención Ciudadana".

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Excepciones. El legislador panista Bonifacio Herrera tiene una inasistencia justificada y un permiso; su homóloga priista Yolanda de la Torre dos permisos, mientras que Lorena Corona Valdés, diputada del Partido Verde por Durango, es la única que tiene todas sus asistencias.  AGENCIAS/EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 587023

elsiglo.mx