Integrantes de la presunta banda de robacoches.
El cuerpo de un joven localizado muerto en el canal de riego que pasa por el poblado El Vergel, del Municipio de Gómez Palacio el sábado anterior, ya fue identificado y entregado a sus familiares, informa la Sub-Procuraduría de Justicia.
Como se informó en este medio, el sábado pasado fueron encontrados tres cuerpos de personas del sexo masculino sobre el lecho del río y en canales de riego y uno de los cadáveres estaba en un canal de riego de las pequeñas propiedades que se encuentran cerca del ejido El Vergel, de Gómez Palacio.
Como no había sido identificado, sólo se dijo que era un hombre de entre 20 a 25 años, tenía un bóxer color verde a la altura de las rodillas con cinturón negro; no traía playera ni calzado. Estaba atado de los tobillos con cable eléctrico y a simple vista se le apreciaba una herida de bala en el brazo izquierdo.
Ayer acudió una mujer y al ver la foto del occiso lo reconoció como su primo y dijo que se llamaba Alfredo Vivas Hernández, de 18 años y era vecino del poblado Dolores.
Cae banda de Mapimí Integrantes de una banda de presuntos robacoches y violadores, que abusaron de una mujer de 40 años y su hija de 16, en uno de los robos que cometieron, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se recibieron las denuncias. Son tres individuos y una mujer que colaboraba con ellos.
Voceros de la Sub-Procuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, informan que los inculpados son; Rodolfo Favela, de 19 años; Narciso González, de 42, Alfonso Fierros, de 26 y Sara Abasta, de 19, todos ellos con domicilio en Mapimí.
Trascendió que al momento se han recibido tres denuncias de robo cometidos en el mismo lugar, en la carretera Mapimí-La Zarca.
El 15 de octubre los maleantes detuvieron una camioneta donde viajaba una pareja con una hija y un hijo. Luego de interceptarlos, abusaron de las dos mujeres.
Ladrones quieren jugar a la escuelita Sillas y material didáctico diverso, con valor total de cinco mil pesos, fue lo que se llevaron los maleantes que se introdujeron durante la madrugada a un jardín de niños de la colonia Fidel Velázquez, de Gómez Palacio.
La denuncia la interpuso ayer por la mañana, Enrique Alberto Rivera Torres, director del jardín de niños "Rubén Darío", ubicado en calle 27, esquina con calle 42 de esa colonia.
Dice el director que cuando llegó por la mañana, se percató que la puerta del salón del grupo de tercero "B" estaba abierta y al entrar descubrió que todo estaba revuelto y faltaban varias sillas, 20, además de que había desaparecido la mayoría del material didáctico.
El afectado estima el monto del robo en cinco mil pesos y mencionó que el salón lo dejaron con algunas pintas tanto en su interior como el exterior y de hecho, la fachada del jardín de niños está grafiteado.