Incidencia. En los últimos meses, el corredor comercial de Domingo Arrieta ha sido de los más afectados por la delincuencia.
Durango
Una importante movilización policial se dejó ver ayer por la tarde en el sur de la ciudad, luego de que se reportara un asalto en agravio de una mujer que salía de un banco con alrededor de 17 mil pesos; la Policía Municipal detuvo a un sospechoso, aunque al parecer no tuvo nada que ver con el atraco.
Como cada año, las autoridades alertan a la ciudadanía por la presencia de asaltantes, farderas, embaucadores y "carteristas" durante el mes de diciembre, puesto que existe una mayor circulación de dinero.
Eran las 14:00 horas cuando la víctima salió de una sucursal bancaria ubicada en las cercanías del crucero formado por los bulevares Domingo Arrieta y Durango; según lo comentado por algunos agentes la mujer había retirado alrededor de 17 mil pesos.
Un sujeto se acercó a la víctima y de manera intempestiva le arrebató el bolso donde había guardado el efectivo, posteriormente abordó una bicicleta y se dirigió por el bulevar Domingo Arrieta hacia el sur.
Elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) implementaron un operativo especial y recorrieron todo el bulevar hasta llegar a la altura de la SEED.
De acuerdo con la media filiación del ladrón, los policías municipales detectaron a un sospechoso y lo llevaron a las inmediaciones del banco para que la parte afectada lo reconociera; sin embargo los de la AEI se habían llevado a la víctima a que pusiera su denuncia y ya no la regresaron al mismo lugar, como se había acordado.
Por tal razón los municipales se llevaron al detenido, sin ningún señalamiento por la parte afectada, y esperarían a que la mujer acudiera nuevamente a la Fiscalía para ver si se trataba del asaltante.