Tragedias. En cuestión de horas se consumaron cinco decesos: cuatro a consecuencia de dos accidentes automovilísticos en los que el exceso de velocidad y el consumo de alcohol fueron determinantes, y otro corresponde a un joven que fue asesinado en su lugar de trabajo. De esta manera se desarrolló la primera posada de esta temporada navideña. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Las posadas tuvieron un inicio trágico. La primera fiesta de la temporada navideña dejó un saldo rojo de cinco personas sin vida, a consecuencia de accidentes automovilísticos y por armas de fuego.
Poco antes de la 1:00 horas de ayer se registró un choque en el camino que conduce al CBTA 3 cuando una camioneta tipo Dakota, modelo 1992, de cabina y media, con placas FS 62013, presumiblemente era conducida de norte a sur con exceso de velocidad por Santo Domingo Pulgarín López, de 44 años de edad.
Al llegar a la altura de la calle Santo Domingo el conductor perdió el control de la unidad en un desnivel de casi dos metros que está en dicho camino; según el reporte de la Subdirección de Vialidad la camioneta fue a impactarse contra un poste, luego contra un árbol y finalmente contra una barda.
De forma inmediata murió Santo Domingo, quien tenía su domicilio en la colonia Las Praderas, así como un acompañante del sexo masculino que hasta el cierre de esta edición no había sido identificado; sólo se detalló que su edad aproximada es de entre 35 y 40 años de edad.
La Fiscalía General del Estado detalló que ambos perdieron la vida a consecuencia de conjunto de traumatismos, mientras que Vialidad añadió que dentro de la camioneta se encontraron dos envases de cerveza.
TRISTE NAVIDAD Las autoridades estatales informaron también del homicidio de un mecánico de nombre Eloy Rivera Villanueva en el poblado Los Herrera, del municipio de Santiago Papasquiaro, cuando varios sujetos armados se metieron hasta el taller donde trabajaba y le dispararon en repetidas ocasiones; en el mismo atentado quedó herido Víctor Romero Carrasco.
Finalmente, la supercarretera Durango-Mazatlán fue escenario de un accidente fatal cuando un vehículo se volcó a la altura del kilómetro 40+500; ahí murieron Armando Monsiváis y una joven mujer cuya identidad se desconoce; viajaban en estado de ebriedad.
Accidente
Decesos
Camioneta
Santo Domingo Pulgarín López, de 44 años de edad, era el conductor de una camioneta Dakota, modelo 1992, de cabina y media, e iba acompañado de otro sujeto.