Un regalo. En el marco del 8 de julio de 2010, 447 aniversario de la ciudad de Durango, se tomó la determinación de dar acceso gratuito a todos los ciudadanos que acudieran a la Feria.
La Feria Nacional Durango 2010 ha superado la afluencia de la edición anterior, en un 57 por ciento, tan sólo en la primera semana, con una asistencia superior a las 400 mil personas.
Así lo dio a conocer Eduardo Escobar Saracho, quien resaltó que en el marco del 8 de julio de 2010, 447 aniversario de la ciudad de Durango, se tomó la determinación de dar acceso gratuito a todos los ciudadanos que acudieran a la Feria.
Se trata de un regalo para la ciudadanía, comentó el Director de Ferias, Espectáculos y Exposiciones de Durango, quien destacó la gran afluencia que ha presentado esta edición de las fiestas de la ciudad.
La ciudad de Durango está a sólo tres años de cumplir cuatro siglos y medio de haber sido fundada, por lo que a partir de ayer quedó establecido de forma permanente que cada 8 de julio, la entrada a la Feria será gratuita.
RESPUESTA
Escobar Saracho destacó que durante la primera semana de Feria, la afluencia fue superior en un 57 por ciento a la del año pasado, con una asistencia de más de 400 mil personas.
Los artistas y grupos musicales han tenido una muy buena respuesta por parte de los duranguenses, pero además, cuando alguna presentación (como la de Banda el Recodo) registra un lleno, el resto de las instalaciones del recinto ferial también luce con muchas personas.
SALDO BLANCO
Eduardo Escobar dio "gracias a Dios" porque hasta el momento no se ha presentado ninguna incidencia que lamentar en torno a esta actividad recreativa y dijo esperar que así concluya, con un saldo blanco, por cuarto año consecutivo que le toca estar al frente de la organización de los festejos.
Manifestó que han arribado a Durango visitantes de Oaxaca, Quintana Roo, Chihuahua y Coahuila, por mencionar algunas de las entidades representadas en torno a la Feria Nacional de Durango.
57
%
Más asistentes que el año pasado registra la Feria.