Foto: REDACCIÓN LA I
En su tercer día de trabajo, el general Carlos Bibiano Villa Castillo, director de Seguridad Pública en Torreón comentó que realizó las primeras cuatro bajas, entre ellos un elemento preventivo que amenazó y golpeó a una persona.
Al interior
En los primeros recorridos que realizó en los patios donde se resguardan las unidades, el director encontró algunas anomalías, como cerveza en una de las cajas de un vehículo oficial, además de una placa de circulación dentro de una gaveta de una motocicleta de Tránsito y Vialidad.
Comentó también que ya se llevaron a cabo las primeras 4 bajas de la corporación, tres se encuentran a disposición del departamento de Asuntos Internos, mientras que otro ya firmó voluntariamente su renuncia.
Los primeros tres fueron los agentes a los que les encontró la cerveza y la placa, y el cuarto fue por la recepción de una queja ciudadana que recibió personalmente de la parte afectada, en la que señalaba al oficial como el que un día al estar en activo, golpeó y amenazó a un ciudadano.
"Yo invito a todos los agentes a que se enfoquen a su trabajo, si lo halló fuera de base, simplemente será dado de baja", dijo.
Sin embargo, en la Fiscalía General del Estado aún no se presenta la denuncia en contra del oficial por parte del afectado.
Ante las bajas, comentó que ya se tienen planeados algunos cambios de directores administrativos, incluso operativos, todo con el objetivo de no permitir que se "ciclen" las jornadas laborales.
En la calle
En su primer fin de semana, el general Villa Castillo comentó que fue saldo blanco.
"Sí hubo algunos robos, pero también hubo detenciones", dijo.
Primer programa
Villa Castillo comentó que en su corporación existirá de manera permanente un programa al que llamó "Puertas abiertas", en el que aseguró que atenderá a toda personas que tenga alguna queja en contra de sus elementos o sugerencia a favor de la corporación.
"Lo importante es retomar la confianza de la ciudadanía por la Policía, no hacer que se pierda la autoridad", comentó el general a un grupo de regidores que se le acercaron a decirle que confían en que haga un buen trabajo.
Además habló de que la actitud que los elementos que se encuentran a disposición de Asuntos Internos, como el que ya fue dado de baja, es reprobable, y no se permitirá en su administración.
1
ELEMENTO Firmó su renuncia voluntaria y otros tres están a disposición de Asuntos Internos.
NÚMERO