Modernización. Las autoridades reconocen la necesidad de erradicar la burocracia y las prácticas arraigadas en la SEED que merman la productividad. ARMANDO ACEVEDO / EL SIGLO DE DURANGO
El secretario de Educación del Estado, Jorge Herrera Delgado, reconoció la necesidad de erradicar el burocratismo en la dependencia que coordina. Sostuvo que, como en toda nueva etapa, se pretende hacer más eficientes los procesos que se tienen. "No necesariamente en tratar de eliminar gente pero sí burocracia", añadió.
Dijo que se buscará que, con el personal con el que se cuenta, se pueda lograr mayor eficiencia y admitió que, en cuestión de burocracia, son muchos los factores que se tienen que arreglar.
Y es que, en días pasados, a través de un recorrido, se pudo constatar que en la dependencia en mención persiste el burocratismo, además de que todavía se observa a algunos empleados atendiendo asuntos personales en horario de trabajo.
"Un compromiso que tenemos es buscar actualizar la normatividad. Creemos que buena parte de los problemas que hay es por la falta de una normatividad que, muchas veces, ya es obsoleta y que necesitamos que se pueda actualizar", manifestó Herrera Delgado.
En este sentido, consideró necesaria una normatividad que pueda homologar los diferentes sitemas con los que se cuenta y que propicie que se trabaje con reglas claras para todos. Esto, según comentó, también permitiría mayor equidad en la prestación del servicio educativo.
"Son incontables las circunstancias en las que tendríamos que hablar de esto pero sí lo tenemos como una prioridad", mencionó.
Y agregó que en estos primeros meses de la nueva administración, la prioridad es trabajar en el área jurídica para actualizar la norma vigente.