El agente del Ministerio Público de la Federación informó del auto de formal prisión contra tres personas tras la activación de una granada en Zapopan.
Los acusados con Genaro Chávez Blas o Jorge Hernández Leal, Pedro Márquez Gutiérrez o Iván González Márquez y Felipe Roberto Mata Avila.
En un comunicado, se informó que fueron consignados por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como por asociación delictuosa.
Añadió que tras valorar los elementos aportados por el fiscal de la Federación adscrito a la Delegación Estatal, el juez Segundo de Distrito otorgó el auto de formal prisión por los delitos referidos previstos por la Ley.
Los indiciados fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado y Policía Estatal derivado de una persecución, en la colonia Las Fuentes del municipio de Zapopan.
Se logró la captura luego de que trataran de privar de la libertad a una persona, además de que lanzaran una granada a un hospital del mismo municipio.
Se les aseguró dentro de una camioneta de lujo un fusil lanzagranadas, cuatro armas cortas, tres armas largas, siete granadas para fusil calibre .40 milímetros, mas de 100 cartuchos de diversos calibres, chalecos antibalas e indumentaria y gorras con las leyendas 'Fuerzas Federales' y 'Policía Federal'.
Tras rendir su declaración ante el representante social de la Federación, los inculpados quedaron recluidos en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara con sede en Puente Grande, Jalisco.