Consumidores. Ha sido poca la afluencia en la Feria del Juguete que se realiza en la capital. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/ EL SIGLO DE DURANGOO
Ya es el mediodía y varios de los puestos que se instalaron en la entrada de la Feria del Juguete no han abierto; como ha ocurrido otros años, estos lugares son acaparados por personas que trabajan en los tianguis o en el ex Cuartel Juárez.
Comerciantes que se encuentran hasta el rincón del estacionamiento de la funeraria en donde se le ubicó a esta feria, y que sí abrieron desde temprano, se quejan amargamente de que mucha gente se asoma al lugar y al ver que están cerrados los negocios de la entrada se van porque piensan que la actividad aún no comienza.
Una de las vendedoras de juguetes y dulces considera como necesario que el Ayuntamiento revise el padrón de comerciantes porque algunos trabajan en otros lugares y no atienden el lugar que se les asignó en esta feria.
De acuerdo con lo manifestado por los mismos vendedores, ha habido poca venta, en primer término, por el retraso para la entrega del espacio por parte del Municipio y, además, porque para este 2010 no se destinó un lugar para la presentación de artistas ni se organizó una pastorela.
Y hasta el momento no se ha tenido conocimiento de si realmente el Ayuntamiento va a cumplir en reponer los días en que no hubo venta en el local en donde el piso es de grava.
Efectivo
Ha sido poca la venta debido a que no llegaron las divisas a la capital del estado; por la crisis que se vive en los Estados Unidos la gente no tiene dinero para realizar compras, sólo juguetes baratos.
Horarios
El Municipio autorizó permisos para que los comerciantes abrieran sus negocios de nueve de la mañana a 11 de la noche; sin embargo, son varios los que inician actividad después del mediodía.
Solicitud
Este año, el Partido Acción Nacional solicitó 19 espacios; en años anteriores únicamente se les proporcionaban cuatro. Esto hizo que no hubiera espacio para los artistas.