Un juez ordenó procesar a ocho policías municipales vinculados con el cártel de "Los Zetas" por el presunto secuestro de indocumentados de origen centroamericano.
La Procuraduría General de la República informó en un comunicado que indocumentados centroamericanos identificaron a los policías como responsables de secuestrarlos y llevarlos a una casa de seguridad, donde les exigían dinero a cambio de dejarlos en libertad.
Los agentes trabajaban en la Policía Municipal de Tierra Blanca, en el estado de Veracruz, y fueron detenidos desde julio por su presunta relación con "Los Zetas", considerado uno de los cárteles de las drogas más violentos y que ha sido señalado como responsable de la reciente masacre de 72 migrantes centro y sudamericanos en el noreste del país.
Tierra Blanca se encuentra a unos 200 kilómetros al este de la ciudad de México y es una de las zonas de cruce de indocumentados centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.
La Procuraduría había referido que los agentes realizaban recorridos cerca de las vías del tren en la municipalidad para detener indocumentados.
Los migrantes eran retenidos en casas de seguridad de 'Los Zetas' o incluso en la propia estación de policía.
Antes de que el juez ordenara procesarlos, los agentes estuvieron bajo ''arraigo'', una figura legal para someter a alguien a prisión preventiva sin cargos, aunque bajo sospecha de un ilícito.