Foto: FERNANDO COMPEÁN / J. DE LARA
Con una procesión para recordar la entrada de Jesús a Jerusalén, y la bendición de ramos, los católicos abarrotaron la Catedral del Carmen en Torreón para dar inicio con las reflexiones de Semana Santa.
Fe
Con la bendición de los ramos, comienza la Semana Santa que termina con el triduo pascual: pasión, muerte y resurrección de Jesús. José Guadalupe Galván Galindo, obispo de Torreón, encabezó la procesión para recordar la entrada de Cristo a Jerusalén.
Ayer domingo, cientos de católicos asistieron a diferentes iglesias de la Comarca Lagunera, demostrando así su fe en Jesús. Con la bendición de los ramos, la procesión y la lectura solemne del Evangelio de la Pasión y Muerte del Señor, la Iglesia inicia la pasión, muerte, y resurrección de Jesús.
A las diez de la mañana del Jueves Santo, el obispo oficiará la Misa del Santo Crisma en la parroquia San José, para conmemorar la institución del sacerdocio.
En la misa del Santo Crisma, el obispo bendice los óleos y el aceite que durante todo el año se usa en los sacramentos del bautismo, penitencia (confesión), entre otros.