El procurador de Nuevo León, Arturo Garza y Garza, deslindó a la Procuraduría General de la República (PGR) de haber informado que los dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, muertos en un enfrentamiento entre el Ejército y presuntos narcotraficantes el viernes pasado, eran sicarios.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, el gobernador Rodrigo Medina, señaló a la Procuraduría General de la República (PGR) de haber confundido a los estudiantes con delincuentes.
Sin embargo, con Carlos Puig, en W Radio, Garza y Garza dijo categóricamente que fue el Ejército quien difundió la información, luego de la balacera ocurrida el viernes pasado.
"Las personas no tenían identificación, habíamos tenido contacto con el Ejército, quienes dijeron que habían abatido a unos sicarios, que habían tenido un enfrentamiento con ellos. La PGR no informó que los estudiantes eran sicarios", aseveró.
Cuestionado sobre la versión que había ofrecido su jefe en entrevista televisiva, se mostró incrédulo.
"No creo que el gobernador haya dicho eso (...), el gobernador no puedo haber dicho eso", dijo el procurador.
Señaló que la balacera del viernes pasado ocurrió a la 01:30 horas y que la Procuraduría local entró hasta las 04:00 horas al lugar, por lo que creyó cuando el Ejército informó que los muertos eran sicarios, hasta que fueron los padres de las víctimas quienes revelaron sus identidades.