Objetivo. La Procuraduría Agraria tiene como función conciliar entre los sujetos agrarios.
Guillermo Quintero es el nuevo delegado de la Procuraduría Agraria en Coahuila. Dijo que se busca conciliar cualquier conflicto en el sector campesino y que se dará un gran impulso al programa de Fomento a la Inversión Pública y Privada en la Propiedad Rural (FIPP).
Buscan inversión
"La tarea esencial de la Procuraduría es buscar la conciliación entre los sujetos agrarios, buscar la armonía entre ellos y una tarea adicional que nos ha encargado el procurador es el programa FIPP, que busca tener una radiografía completa de cada uno de los ejidos, conocer su vocación en cuanto a productividad, a inversión y buscar inversionistas que quieran participar, con ese núcleo agrario, en un proyecto productivo", manifestó. Quintero se desempeñaba como delegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef). El FIPP busca el uso eficiente y productivo de la tierra social, mediante la asociación o agrupación equitativa de dueños de la tierra con inversionistas públicos y privados, promoviendo un avance en el medio rural. Para mayor información sobre el de FIPP, se puede llamar al número 01 800 083 7252.
En Coahuila
En el marco del FIPP, se concretaron 28 proyectos en el Estado el año pasado y 17 en La Laguna, principalmente de arrendamientos para sembrar algodón, melón y cártamo.