Sin cobro. Los productores requieren de electricidad para la extracción de agua en sus norias. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Pedro Vázquez, presidente del Comité Pro Mejoramiento del Agro Lagunero, dijo que aún no reciben ninguna propuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que contribuya a solucionar el adeudo que mantienen desde 2003, sin embargo, aseguró que se mantienen abiertos a lo que señale la dependencia.
La propuesta de la CFE es que los productores de la región paguen una tarifa de 32 centavos y no de 55 como se maneja en la deuda original, mientras que los agricultores pidieron que se les cobraran 20 centavos.
Como se informó ayer en este medio, Gerardo Haro, subgerente comercial de la CFE, dijo que se ofrecerá a los productores una tarifa de 32 centavos, en promedio, con la intención de lograr un acuerdo de pago con ellos. Lo que se debe está en alrededor de 55 centavos, por lo que pagaría cerca de la mitad. Dijo que a la fecha se han pagado 65 millones de pesos de un total de dos mil 500 millones que se adeudan por parte de dos mil 300 productores laguneros.
"Nosotros seguimos en nuestra posición, una cosa es lo que nosotros proponemos y otra es lo que digan ellos, vamos a esperar a que nos presenten una propuesta y entonces ya lo discutiremos pero estamos abiertos, totalmente, con el gerente anterior no se pudo, fue cerrado, no quiso hablar con nosotros, se perdieron dos años desgraciadamente, en perjuicio de nosotros y de ellos, ahora se tiene que buscar una negociación por ambas partes", comentó Vázquez.
Esto es en lo que se refiere al amparo que promovió un grupo de productores de la región en abril de 2007 para no pagar la luz en sus norias.
32
CENTAVOS
Es la tarifa que pretende cobrarles
La CFE.