En espera. Productores quieren semillas para resembrar.
Productores de melón y sandía esperan el diagnóstico que emitirá sobre los daños un técnico que fue enviado por la Secretaría de Fomento Agropecuario del Estado, para evaluar los daños causados por la helada que se presentó el pasado viernes.
El director de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario Municipal, Arturo Grana Loera, comentó que días antes de la helada se había aprobado un apoyo para los agricultores, como es fertilizantes y semilla de sorgo escobero, el cual no es costoso, sólo 50 pesos, esto en comparación con los más de 3 mil 400 pesos que cuesta la libra de semilla de melón y de sandía.
Sin embargo, al presentarse el daño al 25 por ciento de los cultivos de melón y sandía, comentó Grana Lara, que se solicitó poner atención y enviar semilla, para que los productores vuelvan a sembrar sus tierras, eviten exceso de producción y por consecuencia un bajo precio.
Según el comisariado ejidal y productor de la comunidad de José María Morelos, Jesús Zárate, señaló que el técnico que evaluará los daños estuvo trabajando desde el martes hasta ayer por la tarde, en los ejidos Corea, Sacrificio, Congregación Hidalgo.
"Hoy podría estar listo el diagnóstico. Pero del apoyo esperamos respuesta para el sábado", comentó Jesús Zárate. Por su parte, Grana Loera comentó que espera la llamada del secretario para concretar los apoyos.