Resiembra. Por primera vez, el Gobierno Federal aportó apoyos en semilla y fertilizantes a los productores laguneros. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Aún tras los fenómenos climatológicos que se han presentado en la región, los productores tienen tiempo de sembrar cultivos como maíz y sorgo precoz, aseguró el delegado de la Sagarpa, Ignacio Corona.
"Hay tiempo para maíz y sorgo precoz, de ciclo corto, con ésos no tenemos la menor duda de que pueden prosperar, en el caso del algodón y de melón también es posible por la humedad que quedó, sin embargo, el que nos da más seguridad es el maíz y sorgo", manifestó.
Gazi Issa, presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera, dijo que la humedad que se perdió en los cultivos tras la granizada ya no se podrá recuperar hasta el próximo ciclo de riego en el caso de los productores que fueron afectados por la granizada, sin embargo, indicó que sí es posible que aprovechen el suelo y siembren con el apoyo en semilla que están recibiendo.
La Sagarpa comenzó con el reparto de semilla y fertilizante a los productores, principalmente de melón, pero también van a recibir apoyos los algodoneros y los forrajeros de maíz y sorgo.
"Es algo muy oportuno por las contingencias climatológicas que se han presentado, la helada en Matamoros y luego la granizada", dijo.