Compras navideñas. La Profeco recomienda que, antes de comprar, se comparen los precios.
CLAUDIA J. BARRIENTOS EL SIGLO DE DURANGO Durango
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Óscar Gómez Ramírez, hizo un llamado para que los consumidores, en especial las amas de casa que son las encargadas de hacer la cena navideña la mayoría de las veces, comparen los precios de los productos antes de adquirirlos para que no se dejen sorprender.
Informó que el estudio denominado "Quién es quién en los precios de productos navideños" dio como resultado que Walmart ofrece al público el mayor número de productos con el precio más bajo, mientras que Casa Ley cuenta con el mayor número de productos con el precio más alto.
Como ejemplo del ahorro que puede significar comprar en uno u otro establecimiento, dijo que el kilo de romeritos se comercializan en Walmart por 69 pesos, mientras que en Casa Ley cuestan $99.90, es decir, una diferencia de 30.90 pesos. En el caso de la pulpa de res, refirió que el kilo en El Naranjero cuesta 60 pesos, mientras que en Walmart está en $100.00; una diferencia de 40 pesos.
El kilo de bacalao noruego se puede comprar en 229 pesos en Soriana y en $169.00 en Walmart, es decir, 60 pesos de diferencia.