Como parte del Programa Especial de Verificación, la Procuraduría Federal del Consumidor en Durango realizó un operativo con motivo de los festejos patrios.
El delegado estatal de la dependencia, Óscar Gómez Ramírez, informó que se iniciaron cuatro procedimientos administrativos por posibles infracciones a la ley en contra de cuatro establecimientos.
Uno de ellos el Bar Centrito, que se ubica en la calle Juárez en el centro de la ciudad, lugar que cobra acceso y no estaba anunciado al público consumidor.
Asimismo, se detectó que en el Bar Mc Carthis Irish Pub, que opera en la calle Constitución, anuncia un consumo mínimo de 30 pesos.
En tanto, en el establecimiento con giro de restaurante denominado Rincón México se encontró una leyenda en donde se señala "Nos reservamos el derecho de admisión", práctica que, señaló el funcionario federal, se considera discriminatoria.
El titular de la Profeco mencionó que además se verificaron algunos lugares en la capital en donde se venden productos de la temporada, y como resultado se iniciaron otros tres procedimientos administrativos.
Vigilancia
Se implementan operativos especiales de acuerdo con la temporada; el último se desarrolló con motivo de las fiestas patrias.
Alerta
La Procuraduría Federal del Consumidor informó que se mantiene al pendiente de las actividades comerciales que se desarrollan en el estado.