Antecedente. La empresa Ómnibus de México fue sancionada por Profeco en marzo de este año por no exhibir los precios a la vista en el servicio Plus. ARCHIVO / EL SIGLO DE DURANGO
La Delegación Durango de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició procedimientos administrativos a tres empresas de transporte foráneo instaladas en la Central Camionera y a dos hoteles de la ciudad por actuar en perjuicio de los consumidores al no cumplir con algunas de sus obligaciones.
PROCEDIMIENTOS
Dentro de su programa vacacional y turístico 2010, la Profeco detectó que Ómnibus de México no exhibe los horarios de las salidas de los autobuses que viajan a los distintos destinos. Esta empresa ya tiene un antecedente de incumplimiento ya que en marzo de este año la Profeco le aplicó una sanción por no tener los precios a la vista de los consumidores, recordó el delegado en Durango de la dependencia federal, Óscar Gómez Ramírez.
En el operativo 2010 se detectó que Autobuses Estrella Blanca no exhibe los precios de los servicios que ofrece. Mientras que Transportes del Norte no otorgó las facilidades para su verificación.
En cuanto a los hoteles, se informó que el Plaza Catedral no exhibe los precios a la vista de los consumidores y el Hotel Gobernador no entrega comprobante por el servicio de estacionamiento que ofrece. Estas empresas tienen un plazo de 10 días para aportar alegatos y pruebas en su defensa; de lo contrario, serán sancionadas por Profeco.
Gómez Ramírez precisó que este operativo de verificación va a continuar durante este periodo vacacional y exhortó a los consumidores a no dejarse sorprender y denunciar cualquier irregularidad de empresas que ofrecen este tipo de servicios.