Atención. La empresa Ómnibus de México recibió sellos de advertencia por Profeco al no exhibir información de sus tarifas al consumidor. LEÓN CARMELO ALVARADO/ EL SIGLO DE DURANGO
Los primeros avisos por no colocar información necesaria que requiere el consumidor para adquirir un producto o servicios fueron dirigidos a la empresa de servicio de transporte público federal, Ómnibus de México, por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor,
A la empresa de la Central Camionera se le colocaron sellos de advertencia por no subsanar las irregularidades detectadas en una verificación anterior que consistía en exhibir precios a la vista del publico consumidor del servicio Plus, ya que sólo se exhiben los precios del servicio estándar y al no mostrar todas las opciones que ofrecen, el consumidor se deja llevar por lo que tiene a la vista, causando confusión a la hora de pagar, cobrando en ocasiones un servicio plus sin aviso con un costo mayor, lo que ocasiona molestia y un gasto no previsto para el consumidor,
Se ha exhortado a hoteles, restaurantes, bares, discotecas, balnearios, tiendas de autoservicio y departamentales, parques acuáticos y recreativos, líneas camioneras y aéreas, agencias de viajes, estacionamientos, entre otros, para que no cometan prácticas abusivas ni engañosas.