Crisis. La crisis económica ocasiona que profesionistas soliciten se les autorice por parte del Municipio de Durango una patente para la venta de alcohol. EL SIGLO DE DURAMGO
La crisis económica que golpea a todos los sectores, incluidos los profesionistas, origina que personas que cursaron una carrera busquen que se les autoricen permisos para la venta de alcohol en misceláneas.
Lo anterior fue expresado por el síndico municipal, Arturo Kampfner Díaz, quien se refirió a la solicitud hecha por un un matrimonio, que busca obtener mejores ingresos a través la patente.
SESIÓN
Dijo que este martes se recibió a dos personas en la Comisión de Hacienda, quienes hicieron esta petición. Al solicitante, que es un profesionista egresado del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), se le hizo saber que es algo que se tiene que estudiar, pues hasta el momento son pocas las autorizaciones dadas.
Lo anterior derivado de que el planteamiento tiene que estar sustentado, pues se toman en cuenta la inversión que se llevó a cabo para la apertura del establecimiento así como el número de empleos que va a generar con su operación.
Se les hace ver además qué tan rentable pudiera ser el contar con una patente en una miscelánea, ya que en promedio ésta puede costar entre 200 mil a 250 mil pesos.
PERMISOS El servidor público municipal informó que en esta Administración lo más recurrente han sido las solicitudes para los cambios de domicilio para explotar una patente.
En este tema, cada caso en particular se analiza en el Ayuntamiento y si se cumple con lo que marca la reglamentación municipal se da la autorización, previa autorización de la Comisión de Hacienda, puntualizó Kampfner Díaz.
ARTURO KAMPFNER Síndico Municipal
Se levantan actas
De acuerdo con un reporte de la Coordinación de Inspección Municipal, el pasado fin de semana se levantaron 117 actas administrativas; 35 fueron por falta de licencia de funcionamiento, 35 por falta de certificado médico y 20 por falta de permiso.
Una acta administrativa corresponde a la Miscelánea Alejandra, por no cumplir con el horario para la venta de alchol, establecimiento que se ubica en la colonia Las Palmas, al norte de la ciudad.
Asimismo una tienda de conveniencia también es objeto de un apercibimiento administrativo por tener a alto volumen un sonido.
De igual forma se levantó un acta administrativa en un domicilio particular en la avenida Cuauhtémoc.