Entregas. Asegura el delegado de Sedesol que, a partir de este mes, las fechas de entrega de apoyos se van a respetar.
Los 40 mil adultos mayores que son beneficiarios del programa 70 y más; y las 83 mil familias que reciben apoyo de "Oportunidades" en el estado no se vieron afectados por el proceso electoral.
Y es que, a decir del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Durango, Félix Cháidez Saucedo, las entregas no se interrumpieron, únicamente se adelantaron para que no hubiera concentraciones masivas en fechas cercanas a la elección de gobernador, diputados y alcaldes.
"Los programas y los apoyos de la Sedesol no se han interrumpido, lo único que hicimos fue reprogramar", afirmó. Dijo que, a partir de este mes, se retomará la entrega de recursos a los beneficiarios, en actos públicos, en las fechas programadas.
El funcionario federal dijo en rueda de prensa que, por el momento, no se contempla ampliar el padrón de ninguno de estos programas.
VEHÍCULOS
Un día antes de la elección, la Sedesol "guardó" su parque vehícular "para no caer en la tentación", según explicó el delegado en aquél momento.